martes, 5 de mayo de 2009

Una en solitario por Bohoyo

El domingo aprovechando que llevaba al pueblo a los niños y a la mujer, Salí a montar en el pueblo.

No ha sido una ruta de muchos kilómetros, pero si ha sido un poquito dura.

Salí por la mañana a eso de las 8:00 de la mañana , por eso de salir con la fresquita, salimos con dirección de Bohoyo con dirección a Nava mediana , un pueblecito anejo a la villa, a mitad de camino, unos dos kilómetros, nos desviamos para salir de la carretera y entrar en el camino que lleva a un paraje llamado la Navazuela, es un paraje donde las vista del entorno son maravillosas y mas en esta época que la sierra esta nevada y esta todo de un verde muy bonito.Lastima de que las fotos no hagan justicia.

  

Comenzamos la subida, no sin antes ir con un poco de miedo de cómo me iba a responder el nuevo cambio de shimano que había instalado en la bici.

De maravilla la subida estupenda y la bajada también hasta que, joder, pellizco en la rueda y pie a tierra, primer contratiempo acababa de pinchar.

Salvado este contratiempo avanzamos, y nos encontramos con una puertecita en forma de arco de metal por el que no pueden pasar la vacas que por allí pastan, pero si mi bici y yo.

  El camino empezaba a endurecerse, era muy pedregoso y había tramos en los que tenía que poner pie a tierra por miedo a piñarme (y no iba muy mal descaminado).Las vistas cada vez eran mejores, mucho agua todo verde y la sierra de  fondo todo nevado.

Hora de almorzar, sándwich de pavo, me sabe a gloria.

Después de una subida bastante dura de unos 7 kilómetros  ,pensé que iba siendo hora de dar la vuelta, teniendo en cuenta que el camino por el que iba era mas de tracking que para mtb, no savia lo que podía encontrarme más adelante  

Después de la parte más complicada ,toda con piedra, entre en el tramo final de la bajada era de arena dura (y que dura) con algún que otro surco de rodadas de los 4x4 de los forestales que suben por allí, y eso fue mi perdición, entre en uno de esos surcos, y cuando quise salir de él  no pude por que había una piedra con la que golpee la rueda delantera y la bicicleta freno en seco y yo Salí despedido por encima de mi bike, golpeando con la cabeza una piedra y la cara con el suelo. 

 Consecuencia, un dolor de todo el cuerpo con quemaduras en el codo y rodilla, golpe encima de la ceja, en la nariz y en al barbilla, pero vamos todo leve.

Me repuse, y seguí el descenso que me llevaba otra vez a la carretera y de allí para casa pasando por la garganta de bohoyo.

En casa ya le eche un vistazo a la bici y todo fenomenal, nada doblado ni roto salvo mi orgullo, por haberme caído.

  Cronica por Gusalpolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario